Palabras de una mujer rural

Hoy queremos felicitar a las mujeres rurales y recordarlas.
El día de hoy se conmemora el Día Internacional de la mujer rural.
La mujer rural es importante para que se produzcan alimentos sanos. La mujer rural produce alimento, pero la ayuda para una vida digna no llega a ellas. Apoyemos a las mujeres rurales y a todas las mujeres para que tengan igualdad de beneficios y puedan producir para su familia y su comunidad.

Hay una mujer rural que desde ya admiro sin conocerla, pero la conozco por su inspiración hacia el agro y lo que la Licenciada Evelina Del Cid en la preparación del Conversatorio ha podido compartir sobre ella. Ella nos ha enviado su video con contagiosa música panameña y sus palabras para presentarse para el Conversatorio.

“Nombre completo Máxima Castillo Guerrero, tengo 50 años de edad, tengo unos padres son muy trabajadores Marta Guerrero y Odón Castillo personas del campo desde ahí vi el trabajo duro de un agricultor, soy la hermana mayor de 10 hermanos, y cuento con  ellos incondicionalmente.

Soy Panameña, de la provincia de Veraguas, distrito de Las Palmas. Me mudé muy joven a la ciudad y actualmente resido en la provincia de  Panamá Oeste, distrito de Arraiján, eduque a mis hermoso cuatros hijos.  Vicente A. Campos C. Es el mayor apasionado por la mecánica, me ayuda con las entregas de algunos productos y venta, Josué A. Campos C. Hijo emprendedor muchas calidades, con una creatividad, mi hijo Abdiel D. J. Castillo Hijo amantes por los animales cuando no estoy es mi mano derecha y la última mi hija Ashley M. Castillo Ella que está preparada con un bachiller agropecuario me comentaba de sus proyectos de la universidad cuales me llamaban mucho la atención.

Iniciamos un proyecto de materiales reciclados entorno a la agricultura, también un proyecto de pollo y de conejos.

Actualmente aún sigo con los proyectos, pero inicie otro con mis 3 hijos varones como venta de legumbres, cría de codorniz, venta de plantas entre otros.

Me considero una persona eficaz, con ganas de aprender cómo enseñar, una mujer luchadora, me encanta leer sobre ideas innovadoras que puedo aplicar para mis proyectos.

Además cuento con varios cursos certificado de Inglés, repostería, modista profesional, arreglos florales.

Soy una mujer emprendedora que no le teme a las limitaciones ni a los prejuicios, creo en la libertad de expresión, soy característica, amable sociable, me destaco por ser muy feliz.

Tengo una nieta Leydihan A. Campos Castillo Ella es mi adoración trato de inculcar la importancia del amor a la agricultura.” Máxima Castillo Guerrero.

Máxima Castillo Guerrero nos acompañará en el conversatorio con chicas líderes panameñas y sus formadores, guiado por la Trabajadora Social Licenciada Evelina del Cid Montero, junto a líderes invitados especiales.

Conversatorio de experiencias exitosas, con el objetivo de Evidenciar el liderazgo de la mujer y la niña en su alta y significativa participación en la agricultura, y por ende en la seguridad alimentaria. Actividad conmemorativa del mes de octubre.

15. Día Internacional de las mujeres rurales.

16. Día Mundial de la alimentación

17. Día Internacional de la erradicación de la pobreza.

Inscripción para participar vía zoom hasta el día 15 de octubre de 2020 en el siguiente link:  https://bit.ly/3iMm0uQ

Puede ver las historias de las chicas líderes panameñas y sus formadores, guiado por la Trabajadora Social Licenciada Evelina del Cid Montero, junto a líderes invitados especiales en el siguiente link.

https://includenutrition.org/2020/10/13/conversatorio-liderazgo-y-resiliencia-de-la-mujer-y-la-nina-encuentro-comarca-rural-y-urbana/

Publicado por Includenutrition.org

Nutricionista-Dietista panameña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: